domingo, 11 de mayo de 2014

Dorcas: Una discípula ejemplar- Hechos 9:36-43

Pastora Belkis Fernández

¿Cuáles evidencias hay  de que somos discípulos (as) de Cristo?

El nombre de Dorcas  en griego y arameo  significa “Gacela”,  (La gacela está provista de unos finos cuernos que tienen una doble función: la lucha entre los miembros de su misma especie y como elemento defensivo contra los depredadores.  La gacela alcanza velocidades de 100 km/h). (Wikifaunia).

Dorcas, una fiel discípula comprometida con los más desposeídos de su vecindad. Es la primera mujer que se le llama discípula en el N.T. ¿Quién era y que hacia? Era una mujer que fue como su Maestro.

Dorcas enferma y muere y  ya estaba lista para su funeral, hasta que buscan al apóstol Pedro y el la resucita. Él le dijo incorpórate, continua tu trabajo, vale la pena que una mujer como tu continúe viva, mira las viudas; sus rostros ya fueron cambiados. Terminó el lamento. ¿Qué será  Dios capaz de hacer por nosotros, cuando aún puede necesitarnos aquí en la tierra? Hasta resucitarnos!

Hoy no tenemos las viudas literalmente, pero estamos rodeados de un sinnúmero de “carencias” ¿Sera que te están llamando así como llamaron a Pedro para levantar a Dorcas? ¿Te conducirás en oración y con discreción? Somos agentes sanadores, a pesar de ser imperfectos. ¿Qué hacemos por los demás si estamos encarnando a Jesús? Pedro no hizo alboroto, sino más bien a solas y en oración clamó al que podía levantar a esta discípula ejemplar. ¿Dónde están los Pedros y las Dorcas? Cuando ocurran cambios maravillosos en nosotros; en nuestra comunidad  se va hacer notorio y muchos creerán en Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario