domingo, 2 de noviembre de 2014

Una Familia Bendecida - Génesis 12:1-3

Pastora Belkis Fernández

Dios ha prometido bendecir a todas las familias. Abraham creyó y le fue contado por justicia. La fe de Abraham fue conocida por sus obras y las obras perfeccionaron su fe. (Santiago 2:22). Las promesas fueron a Abraham, pero el cumplimiento de esas promesas fue en Cristo. No dice tus simientes, sino tu simiente, la cual es Cristo. (Gálatas 3:16).  Cristo en el centro de una familia es  la garantía de la bendición de Dios.

Abraham como inmigrante pagó el precio de la obediencia, separándose de parientes y amigos idólatras. No todo fue color de rosa, y al igual que inmigrantes en E. U. y Canadá, enfrentan problemas familiares; Abraham también tuvo problemas familiares, de separación y contiendas. Abraham  salió a un lugar sin saber a dónde iba. (Hebreos 11:8). 

Desafíos que enfrentó Abraham antes del pacto:
  • Dijo una media verdad y presento a su esposa como hermana (Gen. 12:13). Las familias que esconden su realidad, alargan su proceso de sanidad.
  • Enfrentó contienda con los pastores de Lot usando el diálogo apreciativo Tuvo que separarse de su sobrino Lot dándole preferencia de escoger el lugar
Desafíos que  enfrentó después del pacto de que tendría descendencia con Sara:
  • Dios le reveló que el pueblo seria esclavo por 400 años en Egipto. Gen.15:13
  • Separación de su hijo Ismael
  • Conflictos entre Sara y Agar
  • Entregó a su hijo Isaac para ser sacrificado en un acto de obediencia.

Como Abraham, apártate de la idolatría, abandona el ambiente contaminado por el pecado, seamos responsables con los miembros más débiles de nuestra familia y no nos enfoquemos en sus errores. El que no provee para los suyos, es peor que un incrédulo y ha negado la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario