domingo, 11 de enero de 2015

Segundo Mandamiento: No te harás imagen - Éxodo 20:4-6

Pastora Belkis Fernández

No te harás imagen. Este segundo mandamiento sigue presente.  No sólo las prácticas de adorar imágenes en la religión popular son despreciadas por Dios, sino también las nuevas formas de imágenes y de modelos que rigen la sociedad de hoy. El sincretismo y la  a culturalización caminan juntos. Hoy hasta un animal como un perro, es venerado en la forma en que se dedican a convivir con ese animal. Levantar altares a personajes; estrellas, galanes, actores del entretenimiento, actores religiosos y protagonistas; eso es pecado.

Dedicar  más tiempo que a Dios a los medios cibernéticos, el querer venderse como una imagen atractiva es algo peligroso y convertir la familia en su dios. Es una falta ante Dios, tener el carácter flojo y ambivalente como el sacerdote Aarón, elaborando imágenes y también adorando a Dios; o como el levita que visitó a Micaía, el cual ni siquiera lo reprendió. (Jueces 17:7).

Salomón se dejó influenciar por mujeres paganas, permitiendo  imágenes para complacer a sus mujeres. Hubo ocasiones donde  cada pueblo fabricó su propio dios y  Dios les envió leones para que lo mataran. Tuvo Dios que mandar esos leones, como juicio para hacerlo pensar. 2 Reyes 17:25.

Hay que imitar la actitud de Pedro, Juan, Pablo y Bernabé, estos siervos no compartieron la gloria de Dios sino que rasgaron sus vestiduras, cuando ya lo tenían como dioses, lo reprendió. Derribemos esos altares, de lo contrario esas imágenes te alejarán del Dios verdadero. Controla tus ojos ya que no se cansan de ver. Ecles.1:8. No contaminemos su adoración. Dios es Espíritu, adórale en  espíritu y en verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario