domingo, 8 de febrero de 2015

Sexto Mandamiento: No Mataras - Éxodo 20:13

Pastora Belkis Fernández

No mataras significa no solo privar a alguien de vivir intencionalmente y cometer un asesinato, sino también  perjudicar a alguien con actitudes de odio, desprecio y palabras. En Mateo 5:21-25, Jesús amplió este mandamiento diciendo: “21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio…"

Es homicida aquel que en su corazón tiene odio. La Escritura dice: Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida y ningún homicida tiene vida eterna. (1 Juan 3:15). Caín,  asesinó a su hermano Abel; pero antes de matarlo su rostro  estaba decaído,  y aun así Dios le advirtió que el pecado estaba a la puerta. Para muchos la vida no tiene valor, de ahí que optan por el suicidio, otros desahuciados por  una enfermedad optan por la eutanasia, al igual que el aborto que es matar la vida de un inocente. El pecado está arrastrando tanto a la humanidad que el lenguaje que se escucha es de sicarios, delincuencia organizada, ventas de órganos, entre otros. Jesús quiere evitar todo esto y enfocarse en la prevención, de ahí que fue más allá, e incluyó el enojo, el abuso verbal y la difamación, entre otros, para evitar que se llegue a la crueldad de cometer un homicidio.

Para el “abuso verbal”; por lo menos en Canadá,  no hay condena ni juicio de llevar a la corte; pero el resultado  en muchos hogares es de muerte y destrucción emocional, espiritual y hasta física. En conclusión, controlemos nuestro carácter-temperamento, fomentemos el amarnos los unos a los otros, acudamos al perdón, cuidemos nuestros labios y apartémonos del pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario