domingo, 7 de junio de 2015

Salvados por Gracia - Efesios 2:1-10

Mensaje: Muertos en delitos & pecados: Salvados por Gracia
Pastor Pedro Julio Fernández

Pablo explica que la salvación de los judíos (nosotros) y de vosotros (los gentiles) fue hecha solamente por la gracia de Dios. El examen de Pablo nos lleva desde el  inicio de cuando éramos unos muertos en delitos y pecados andando bajo la corriente del diablo (Príncipe de la potestad del aire). Mereciendo solo la muerte y como castigo, el lago de fuego; Dios por pura gracia nos dio vida. No valíamos nada, no era posible salvarnos por nadie y por nada.

La riqueza de la misericordia de Dios se manifestó en su amor con el cual nos amó. En Romanos 5:8 se afirma que  Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pablo les recuerda con seriedad la pecaminosidad y perdición totales de que fueron redimidos los creyentes. La palabra “en” indica el dominio o la esfera en la que existen los pecados no regenerados. No están muertos a causa de los pecados que hayan cometido, sino debido a su naturaleza pecaminosa (Biblia de Estudio MacArthur)

Éramos hijos de ira por la naturaleza de pecado que estaba viciada en nosotros y Dios nos dio vida juntamente con Cristo Jesús. Acumulábamos ira para el día de la ira de Dios, pero él por su afecto amoroso nos salvó rescatándonos de dicha perdición.

Debemos vivir vidas que a Dios le agraden. No podemos vivir para nosotros, sino para aquel que murió por nosotros y nos  dio vida por pura gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario