domingo, 8 de octubre de 2017

El Hoy de Jesús: Tiempo de Salvación

Lectura: Marcos 1:14-15

Pastor Pedro Julio Fernández

Jesús vino después de Juan y entre ambos predicaron el mismo mensaje, es decir, arrepentimiento y perdón  de pecados para la salvación. Algunos pensaban que Jesús iba a modificar el mensaje de Juan trayendo otro, pero el “hoy” de Jesús es un tiempo se salvación para todos aquellos que aceptan el mensaje de Dios.

El evangelio de Marcos es quien mejor se refiere a Jesús y el inicio de su ministerio al decir: Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios,  y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio (Marcos 1:14-15).

Como Juan era la voz que clamaba en el desierto, el heraldo de Jesús no fue contradicho por este cuando llegó su momento, sino que el llamado fue de que el tiempo de espera se había cumplido, que el reino que él mismo inaugura ya llegó y que solo hay que arrepentirse y creer a las buenas nuevas.

En el libro de Hebreos nos dan una gran advertencia sobre el “hoy” de Jesús. Entre tanto que se dice: Si oyen hoy su voz, no endurezcan vuestros corazones, como en la provocación. ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad (Hebreos 3:7-11).

Hoy es día de salvación, no endurezca tu corazón ni pongas a Dios a prueba en su paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario