domingo, 14 de enero de 2018

¿Está Limitado el Poder del Señor?

Lectura: Números 11:21-23

Pastor Pedro Julio Fernández

Dios mismo le preguntó a Moisés si su poder estaba limitado, acortado, o disminuido. Aun los creyentes confiesan que Dios todo lo puede, pero no todos lo creen. Moisés se asustó porque Dios le dijo que iba a dar de comer carne por un mes a más de 2 millones de personas en el desierto.

Si uno hace un recuento desde la Creación hasta este episodio con Moisés, ¿Cuáles cosas destacan el poder y la grandeza de Dios como para pensar ahora que su poder se agotó?

A grandes rasgos vemos que Dios hizo lo creado [lo que se ve y lo que no se ve]. Castigó al mundo antiguo con el diluvio universal, cambió el lenguaje por muchos lenguajes en Babel, llamó a Abraham y le dio la promesa de la tierra de Israel. Levanto a José como preservador de vidas. Sacó al pueblo de Egipto con grandes y poderosos testimonios como la pascua, abrir el mar Rojo, enviar maná, darle agua de la roca, nube de día y columna de fuego de noche.

Ahora que el pueblo se queja y quiere carne Dios le dice a Moisés que le dará carne no por un día ni dos, sino por un mes entero y Moisés se sorprende y duda que Dios pueda hacer esto y le dijo a Dios: “El pueblo, en medio del cual estoy, llega a seiscientos mil de a pie; y tú has dicho: “Les daré carne a fin de que coman, por todo un mes.” ¿Sería suficiente degollar para ellos las ovejas y los bueyes? ¿O sería suficiente juntar para ellos todos los peces del mar?

Me gusta cómo Dios responde a Moisés con otra pregunta: ¿Está limitado el poder del Señor? Ahora verás si mi palabra se te cumple o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario