viernes, 30 de marzo de 2018

Jesús dijo, “Consumado es”

Lectura: Juan 19:28-30

Pastora Belkis Fernández

Jesús dijo: Consumado es porque había completado el plan de redención de morir en la cruz del calvario para librarnos de la condenación eterna. En el griego la palabra consumado era utilizaba en aquel tiempo como recibos de los impuestos para indicar que se habían hecho un pago total de la deuda. (Comentario Biblia de Estudio M. Arthur. P.1472). Una relectura de Isaías 53 mejora el entendimiento del sufrimiento de Jesús por cargar con nuestras culpas.

Previo a su muerte, Jesús pidió a Juan que se ocupara de su madre. Juan, recibió a María en su casa porque ambos necesitaban estar juntos, pues era un amigo íntimo de Jesús y ambos necesitaban ser consolados.

El Señor sabía que ya todo estaba consumado, ya había enfrentado la infamia de los líderes religiosos y políticos, el rechazo del pueblo y para que se cumpla la Escritura dijo: “Tengo sed” y le empaparon en vinagre una esponja y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca y cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: “consumado es”, bajó la cabeza y entregó el espíritu. Lucas registra las palabras de Jesús diciendo, Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46.

Jesús muere y entregó su vida, tal como dice el evangelio de Juan:
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18

Jesús por su propia voluntad puso su vida, no fue un plan forzoso, ni por complacer a los demás. El poder y la autoridad la tiene Jesús. Hoy nosotros somos beneficiarios de la muerte vicaria de Cristo en la cruz del calvario.
¿Cuál es nuestra respuesta ante el amor eterno de Jesús? ¿Qué sentimientos experimenta que puedas hacernos comprometedores de la fe que profesamos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario