domingo, 6 de mayo de 2018

De Jehová es la Batalla

Lectura: I Samuel 17:1-34
Pastora Belkis Fernández

Los filisteos mantenían en zozobra al pueblo de Israel. En la escena de 1 Samuel 17 dos ejércitos colocados en orden de batalla, pero sobresale el paladín filisteo Goliat, vestido y armado con un equipaje moderno. En esta narración vemos la siguiente trama:

A. Amenazas del filisteo Goliat: 1 Samuel 17:16

B. El miedo de los varones de Israel. 1 Samuel 17:24

C. Menosprecio de Saúl a David de no ir a pelear con Goliat. 1 Samuel 17:33

D. David rechaza las armaduras colocadas por Saul. 1 Samuel 17:39

David, un humilde pastor de ovejas aceptó el reto de enfrentar a Goliat y se arma con una honda y cinco piedras para pelear contra él (1 Samuel 17:49-50). Dios ama la dependencia de él y no la autosuficiencia de Goliat. ¿Cómo podemos enfrentar el gigante? Colócate las armaduras de Dios para que combatas los dardos de fuego del maligno. La fe, la confianza y la paciencia nos darán la victoria aunque el problema sea grande como Goliat. Los varones de Israel tenían miedo y esto le impidió enfrentar al paladín Goliat. El miedo inhabilita y no te deja ver el proyecto final.

Jesús es la fuente de nuestra fortaleza, todo lo podemos en él. Los gigantes que se oponen contra ti, ya Cristo los venció en la cruz del calvario. Las batallas son de Jehová, si te menosprecian, no utilices tu propia justicia, deja que Dios pelee por ti. Los hermanos de David lo menospreciaron y aun el rey. Trabaja las amenazas utilizando principios bíblicos, tal como David y como Gedeón, ganaron batallas con pocos recursos. Porque al fin y al cabo, la batalla no es nuestra, sino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario