domingo, 8 de julio de 2018

Más que Vencedores

Lectura: Romanos 8:35-39

Pastora Belkis Fernández

El creyente nacido de nuevo es un campeón en cualquier terreno que combata. Pablo hace alusión a las cosas más difíciles que un ser humano pueda enfrentar y en todo el cristiano sale airoso. Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre. En Cristo somos más que vencedores. “Mas que vencedores” en griego significa hupernikao, huper, “sobre o por encima de” y nikao, “conquistar”. Es una victoria en grado sumo, una victoria más que ordinaria. Triunfo absoluto, debido a su amor eterno. (Strong #5245).

El apóstol Pablo habla de su propia experiencia a la cual él tuvo expuesto. El lenguaje que emplea de tribulación, angustia, persecución y hambre, desnudez, peligro o espada es porque en algunas de esas circunstancias todo ser humano tiene que pasar, pero cuando somos creyentes nos mantenemos en una actitud sana, que aun al dolor y sufrimiento le sacamos provecho, no porque somos fuertes o por orgullo o arrogancia sino porque sabemos que el Señor tiene toda soberanía y poder sobre todo lo creado.

Así como el apóstol Pablo estuvo seguro, así nosotros también estamos seguros de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

La circunstancia que nos agobia, los temores y frustraciones, son parte de todo un proceso que nos ayudará a salir en victoria. En Cristo somos más que vencedores si y solo si amamos a Dios y no andamos en los deseos de la carne, sino conforme al Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario