domingo, 17 de agosto de 2014

Dios Vigila Nuestro Descanso - Salmo 3:1-5

Pastora Belkis Fernández

Es muy común si alguien tiene problemas aconsejarle descansa y duerme para que puedas aliviarte. Las amenazas, los ataques y los problemas que David tuvo con su hijo Absalón no le impidieron el sueño y él pudo decir “yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar porque tú vigilas mi sueño.

¡Qué confianza!

Dios vigila nuestro descanso, pero asegúrate de no excluir a Jesús en tu descanso, vacaciones o días libres. ¡Qué maravilloso es vivir bajo su gracia!  Dormimos bien sin depender de la medicina, a pesar de que la medicina no es mala. Me imagino a  David, saliendo de su palacio, sintiéndose impotente,  huyendo de su hijo y reconociendo que el problema estaba agrandándose. Los demás lo veían con lastima y sin expectativa de solución. El clamó y Jehová le respondió.

Las ansiedades, la depresión, las tantas preocupaciones y el estrés pueden   desajustar nuestra salud mental y aun afectar el sueño. En otra ocasión David  pudo decir “Despierto y aún estoy contigo” o tarde y mañana y a mediodía oraré y oirá mi voz. El descanso es saludable, Jesús mismo en Marcos 6:31, les dijo a sus discípulos, vamos a un lugar tranquilo para descansar a solas y se fueron con Jesús a un lugar apartado.

David termina este salmo pidiendo por una bendición colectiva, y le dice al Señor, ¡Bendice a tu pueblo!  ¿Podemos  bendecir a los demás, a pesar de nuestros problemas?  ¿Es  solo el descanso pasar horas viendo televisión, o en el internet, o salir a la playa?  No es malo, pero conéctate con Jesús, vigila tu agenda diaria y no excluyas tu espiritualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario