domingo, 29 de enero de 2017

La Bendición de Obed-edom

Lectura:  II Samuel 6:6-12

Pastora Belkis Fernández

“Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios… Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.” (2 Samuel 6:11-12). 

El arca representa la presencia misma de Dios. Obed-edom dispuso su casa para el Señor y esto fue notorio en el pueblo.  Este hombre es un testimonio de que sí vale la pena cuidar, con humildad y reverencia las cosas sagradas. En ningún momento Obed-edom se opuso, ni cuestionó a David diciéndole, ¿Por qué quiere trasladar el arca a mi casa y en esa circunstancia?

David al principio tenía buena intención de mover el arca, pero no averiguó la forma del traslado del arca de Dios a Jerusalén. Dios se enojó por la irreverencia y le quitó la vida a Uza. La forma de llevar el arca era en los hombros y cubierta, había todo un protocolo, el cual se quebrantó. 

Los mejores tres meses de la casa de Obed-edom fueron cuando el arca de Dios permaneció en su casa. David se enteró de que los campos y ganados y todo era multiplicado en la casa de Obed-edom y sus hijos eran prosperados. David de nuevo retoma el traslado del arca a Jerusalén y lo hizo como Dios mandó, con alegría, gozo y danza y Obed edom era uno de los porteros. Nuestra casa debe convertirse en un altar de adoración para Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario