domingo, 5 de febrero de 2017

Los Beneficios del Perdón

Lectura:  Salmo 32

Pastora Belkis Fernández

Feliz aquel cuyo pecado ha sido perdonado y borrado sus iniquidades. El perdón es un acto de liberación donde la persona pasa de esclavo a libre. El perdón debe ir acompañado de la confesión para que tenga efecto, tal como ocurrió a David cuando confesó y reconoció el error que había cometido, entonces fue liberado (Ver Salmo 51). 

David, en el Salmo 32 experimentó con su silencio que sus huesos se envejecieron, que su culpa lo estaba deshidratando porque había pecado y no lo había confesado. Su situación era similar al verdor de la naturaleza que por la intensa sequía se marchitó y en su desesperación reflexionó que tenía que confesar su pecado, ya que la situación se empeoraba. De día y noche se agravó tu mano sobre mi (/v.4). Cuando David confesó, entonces lo hizo beneficiario del perdón. 

¿Cuáles beneficios recibió David al obtener el perdón?
  1. Feliz ya que restauró la paz con Dios 
  2. Receptor de la gracia de Dios
  3. Libertad de culpa 
  4. Dolencias sanadas, rescate del hoyo y corona de favores. 

El perdón te hace feliz, te sana, te liberta y te quita la culpa del pecado.  Tu perdón liberta a otros. Recuerda, no somos inmune al pecado, si pecas abogado tenemos para con el Padre. Usa tu razonamiento espiritual y no seas como el caballo o como el mulo que deben usar frenos y riendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario