domingo, 5 de agosto de 2018

El Nombre de Jesús

Lectura: Hechos 4:8-12
Pastor Pedro Julio Fernández

La persona de Jesús fue rechazada por el pueblo judío y su liderato. En esta cita de Hechos 4 los judíos son llamados los edificadores y Jesús es llamado la piedra desechada (v.11).

Resulta que mediante la fe en el nombre (persona) de Jesús un hombre con una edad de más de 40 años y paralítico de nacimiento fue sanado (Hechos 3:2 y 4:22). Como este milagro de sanidad fue tan notorio porque el ex-cojo era bien conocido, la gente quería sabe cómo ocurrió y quién lo hizo. Pedro explicó que por la fe puesta en Jesús ese hombre fue sanado (3:16).

La prédica de Pedro abarcó todo lo que es el evangelio de Jesús y hubo una masiva conversión de judíos al cristianismo llegando la membresía a cinco mil hombres (4:4).

Pedro y Juan siempre resaltaron la persona de Jesús (nombre) como el causante de la salud del cojo y desligaron sus nombres del milagro (3:12). Explicando al liderato judío de cómo Dios hizo el milagro, exaltaron una vez más el nombre de Jesucristo como la única vía puesta por Dios para que todos los seres humanos se puedan salvar y no solo el ex-cojo (4:12).

Esto fue lo que el mismo Jesús predicó y enseñó en Juan 3:14-21 y 12:32 que como Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, Dios el Padre lo haría con él para que todo aquel que cree, tenga vida eterna. La Biblia dice que la justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados (Romanos 3:22-25).

Jesucristo es la única persona que puede salvar a cualquier persona que invoque su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario