domingo, 5 de enero de 2020

¡Pobres en Espíritu!

Lectura: Mateo 5:1-3
Pastora Belkis Fernández

Entremos al 2020 humillándonos delante de nuestro Dios, rechazando la autosuficiencia y reconociendo la miseria humana. ¿Para quienes es la buena noticia? Para los que han recibido la gracia por medio de Jesucristo y están conscientes sobre su falta de liquidez en resolver sus problemas por sí mismos. 

Jesús vio la multitud, subió al monte y sentándose les enseñaba diciendo:  Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos. La palabra bienaventurado es del griego Makarios, que proviene de la raíz mak, lo cual indica algo grande o de larga duración. Denota felicidad y algo digno de ser congratulado. (Concordancia Strong 3107).

¿Por qué la promesa es para los pobres en espíritu? Porque son receptivos al plan divino y Jesús es su fuente y no ellos, ni lo material. El mensaje es para los creyentes, pero en esa multitud Jesús pudo ver personas que se creían por encima de los otros por sus logros, de ahí desarrolla una serie de sermones, como la carta magna para conducirnos por este mundo.

Características del que practica la pobreza espiritual:
1. Ora constantemente y depende del Señor.
2. Actúa con cordura. David practicó la prudencia y Jehová estaba con él. 1 Samuel 18:14.
3. Pone límites para evitar la comparación y la competencia. 2 Cor.3:4-5.
4. Cuida la Palabra que ha sido sembrada para que Satanás no se lleve lo que se ha sembrado. Marcos 4:1-9.

En los salmos encontramos que al pobre Dios lo oye y lo libra de todos sus temores. Su esperanza no perecerá. Al pobre Dios lo defiende de su miseria y hace multiplicar su familia como a rebaños de ovejas y lo sacia de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario