domingo, 26 de enero de 2020

Un Acto de Misericordia

Lectura: Lucas 13:10-17
Pastora Belkis Fernández

Un día sábado Jesús entró en la Sinagoga para participar del culto y vio a una mujer que por dieciocho años estaba jorobada. Jesús, movido a misericordia le dijo, “mujer quedas libre de esta enfermedad”.

Él vio en ella un espíritu malo que la tenía bajo opresión.  Jesús se preocupa por las personas, por sus necesidades y se solidariza en medio de sus dificultades.  Jesús rompió esquemas judíos ceremoniales e hizo un gran milagro y practicó la misericordia.

Él no fue indiferente con ella por su condición física, sino que vio que ella estaba enferma de la espalda, él la llamó y le dio palabra de ánimo y esperanza al decirle eres libre de tu enfermedad. Luego puso las manos sobre ella (acción de misericordia) y ella se enderezó luego (resultado comprobado).

 La mujer glorificaba a Dios como expresión de gratitud. El sistema legalista reaccionó de forma violenta ante un milagro como ese, sintiéndose mal por la sanidad de esa mujer. Ante los ojos del liderato judío fue un acto indebido, pero ante los ojos de Dios, fue un acto de misericordia.
Jesús le lleva una palabra de ánimo y esa palabra de ánimo la conduce hacia una acción. Los desvalidos, pobres, enfermos y marginados son invisibles ante los ojos de los hombres, especialmente los legalistas, pero visibles ante los ojos de Jesús.

¿Fue una sanidad solicitada?, No ¿Quién tomó la iniciativa? Jesús. ¿En qué circunstancia ocurrió? En plena sinagoga. Cuidado con el legalismo pues puede mantenerte postrado y/o encorvado y te imposibilita a tener una experiencia cara a cara con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario