domingo, 9 de febrero de 2020

La Fe que Condenó al Mundo

Lectura: Hebreos 11:7
Pastor Pedro Julio Fernández

Noé no flaqueó en duda, sino que siguió predicando a pesar de que nadie se convertía. El arca era un proyecto inmensamente grande donde todo el que quisiera podía entrar y que de seguro requirió el aporte de mano de obra de mucha gente que también pudo haber entrado.

El apóstol Pedro al hablar de Noé lo describe como pregonero de justicia (2 Pedro 2:5). En Ezequiel 14 Dios mismo reconoce la justicia de Noé junto a Job y Daniel.

La fe que tenía Noé en Dios fue lo que condenó al mundo pues, aunque la mayoría no creía, él creía. Cuando Dios le advirtió que habían de pasar cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó el arca para salvar a su familia. Y por esa misma fe, Noé condenó a la gente del mundo y fue heredero de la justicia que se obtiene por la fe. A pesar de que la mayoría no entró en el arca de todas formas llegó el diluvio.

No es verdad que la mayoría siempre tiene la razón y no es cierto que la minoría tiene que ser como la mayoría. El creyente no puede correr con el mundo porque la mayoría anda por el camino ancho y grande (Mateo 7:13-14).

A veces son nuestros propios familiares los que están equivocados en materia de fe y de creencia en Dios y sus planes revelados en su palabra. Génesis 5 habla de los descendientes de Adán cuando todos eran fértiles, longevos y altos de estatura. Eran tan longevos que podían ver generaciones y generaciones. ¿Cuántos abuelos, suegros, tíos, primos, sobrinos, cuñados, etc. tenía Noé al momento del diluvio? ¿Cuántos amigos, vecinos, compañeros, conocidos de Noé no quisieron entrar en el arca?

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre (Mateo 24:37-39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario