domingo, 10 de mayo de 2020

Madres en el Linaje de Jesús

Lectura: Mateo 1:18-20
Pastor Pedro Julio Fernández

El evangelista Mateo se enfoca en presentar a Jesús como el Mesías y para ello aporta más de sesenta pasajes del AT que así lo demuestran. La genealogía es un documento que prueba las credenciales de Jesús como heredero de línea real.

Entre las madres Eva y María hubo cientos y cientos de madres que honraron la genealogía ascendente de Jesús. El evangelio de Mateo que es muy dirigido a los judíos inicia con la mención de este linaje y de forma sorprendente menciona a cinco mujeres madres con vidas de dudosa reputación en algunos casos. Tamar (Viuda dos veces), Rahab (Prostituta), Rut (Viuda y extranjera), Betsabé (Abusada por David, viuda) y María (Embarazada por el Espíritu Santo).

A pesar de las reputaciones pasadas, Tamar engendró a Fares referente de bendición y prosperidad. Rahab engendró a Booz el restaurador de vidas. Rut engendró a Obed un adorador y padre de Isaí. Betsabé engendró a Salomón el sabio más destacado y rey de Israel.

María fue la madre de Jesús el Salvador del mundo. Al momento de salir embarazada María estaba en compromiso serio con José, pero se halló que estaba embarazada por el Espíritu Santo. No todo el mundo lo creyó y María no tenía más que las palabras para testificar de este milagro, era un asunto íntimo y muy personal como para ser explicado y convencer.

El salmo 127 menciona la dicha de una mujer de ser madre al mencionar el fruto del vientre como cosa de alta estima. El hecho mismo de ser madre borra de plano los antecedentes negativos de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario