sábado, 28 de diciembre de 2013

Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios - Mateo 22:15-22

Pastora Belkis Fernández
                  
¿Sera cierto que le hemos dado a Dios lo que es de Dios o no será que nuestras obligaciones temporales lo ocupan todo?

Ante esta pregunta maliciosa, ¿Es licito dar tributo al Cesar?  Jesús responde con inteligencia espiritual; dale a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Cumple con tus compromisos terrenales y temporales y civiles, pero cumple con tu Creador, ya que el ser humano es exclusivamente hecho a la imagen de Dios, y que Dios merece respeto y honra.  Lo terrenal y lo sublime depende del Altísimo.

Jesús no titubeó en decirles hipócritas, primero lo exaltaron con sus labios, reconociendo que Jesús es amante de la verdad y que enseña con verdad el camino de Dios, pero eran hipócritas, ya que en su corazón, tenían otros planes, su método malicioso no les funcionó. Jesús dijo muéstrenme esa moneda de un denario, la cual tenía un efigie de la imagen del Cesar. El Señor contestó con la verdad, la imagen era de Cesar, correcto, dale a Cesar lo de Cesar, pero a Dios, dale lo que le pertenece a Dios.

Hemos entregado a Dios lo que le pertenece, nuestros talentos, tiempo, disposición, esfuerzo, nuestra vida misma, nuestra familia, el fruto de nuestro trabajo; nuestra cotidianidad y dejar que su soberanía pueda gobernar todas las áreas de nuestras vidas?

Termina el 2013, y para muchos un año de cuantioso desbalance, desborde y francamente abusando de la gracia del Señor. Ese tipo de malicia continúa hoy; el querer robar la relación entre el creador y sus criaturas. Esos  líderes religiosos y políticos creyeron que su intención iba a prosperar, pero no fue así.

La inteligencia espiritual de Jesús lo llevó a responder con sagacidad. Jesús agregó el ser responsable con los deberes hacia nuestro Padre Celestial. Paga tus impuestos civiles, cumple con tus responsabilidades en la tierra, pero cumple con el Altísimo. Si  Jesús hubiese contestado que los judíos no debían pagar impuestos al emperador romano, iba a recibir una gran represalia y si decía que les pagaran a los judíos, le iban a acusar de desleal. El Señor sin rodeo alguno, reconoció las autoridades instituidas sin olvidar lo más importante y es la obligación de cumplir con Dios. Entremos al 2014 con un espíritu de obediencia, temor y respeto a Dios. Paguemos nuestra estadía aquí en la tierra; no ignores a sabiendas que tarde o temprano estarás frente a un  juez que te pedirá cuenta de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario