domingo, 9 de abril de 2017

Sentidos Ejercitados para el Bien o para el Mal

Lectura: Hebreos 5:14

Pastora Belkis Fernández

En cambio, los que sí saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y están acostumbrados a hacerlo, son como la gente adulta, que ya puede comer alimentos sólidos. (Traducción Lenguaje Actual, 2000)

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Biblia Reina Valera, 1960).

En ambas versiones compara la mente del que practica la palabra de Dios con el adulto maduro y la inmadurez espiritual con la mente de un niño. 
La leche es para los niños, el alimento sólido  para los adultos. La madurez espiritual depende de qué fuente alimentamos nuestros pensamientos y del nivel de crecimiento en que nos encontramos. Una mente santa, construye buenos pensamientos y buenas acciones para que los demás vean y hagan lo mismo y puedan glorificar a Dios. Filipenses 4:9.

 Una mente inmadura, piensa como un niño y es fácil de ser extraviado, pues depende de otros. El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que tienen sus sentidos ejercitados por el uso de la palabra de Dios y pueden discernir el bien y el mal. Es un obrero aprobado que usa bien la Palabra de verdad.

¿Cómo están nuestros sentidos?
  • ¿Conozco la palabra de Dios? ¿La practico diariamente? Marcos 10:20-22
  • ¿He perdonado y me han perdonado? para que Satanás no gane ventaja. 2 Corintios 2:11
  • ¿Tengo la mente de Cristo o la mente de mi cultura? 1 Corintios 2:14-16
  • ¿Lo que digo o hago, edifica o destruye? Romanos 14:18-19


No hay comentarios:

Publicar un comentario