domingo, 23 de abril de 2017

Dios estaba con José

Lectura: Génesis 37:36; 39:1-4; 39:20-21

Pastor Pedro Julio Fernández 

Hagamos una lectura en un bloque de tres pasajes de Génesis:

“Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia (37:36). Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.  Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía (39:1-4). Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel “(Génesis 39:20-21).

Como se puede ver Dios estaba con José en el peor de los momentos. Cualquiera se puede preguntar ¿cómo es posible que Dios esté con uno y que mis hermanos me vendan a los madianitas, estos a los egipcios y que sin hacer nada malo vaya a la cárcel por intento de violación a una mujer casada?

Los creyentes en Dios no cuestionan su protección, sino que la viven. Saben que en las buenas y en las malas Dios ha prometido no dejarnos ni desampararnos. Podemos decir confiadamente que Dios es mi ayudador y no temeré lo que pueda hacer el hombre. Las circunstancias no harán que la presencia de Dios en nuestras vidas cambie, él está con nosotros hasta el fin del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario