domingo, 29 de marzo de 2020

El Evangelio de la Salvación

Lectura: Efesios 1:13-14
Pastor Pedro Julio Fernández

La palabra evangelio significa buenas nuevas. Buenas noticias para los que están en oscuridad, esclavos bajo la potestad de Satanás. Isaías 61 que se cumple plenamente en Jesucristo detalla los pormenores de esa buena noticia. Buenas noticias a los pobres, para consolar a los afligidos, y para anunciarles a los prisioneros que pronto van a quedar en libertad. Éste es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación, y para vengarse de nuestros enemigos. Dios también envió para consolar a los tristes, para cambiar su derrota en victoria, y su tristeza en un canto de alabanza.

Oído el mensaje que es predicado a toda criatura (marcos 16:15-16), aceptado de corazón donde Dios obra su justicia (Romanos 10:9-10), entonces el nacido de nuevo es sellado como propiedad de Dios por el Espíritu Santo.

Los que tienen el sello de Dios se apartan de pecado e invocan su nombre en cualquier situación en que se hallen (Salmo 121). Los sellados no entristecen al Espíritu Santo porque él es el garante de su salvación (Ef. 4:30).

Los que han oído el evangelio de la salvación no le dan lugar al diablo, sino que se someten a Dios y este huye despavorido (Santiago 4:7).

Es tan grande el gozo de la salvación que supera a cualquier otro gozo que se pueda hallar en este mundo. Saber que nuestro nombre (el propio) este escrito en el libro de la vida del Cordero, en la congregación de los primogénitos, produce un gozo y una paz inexplicables.

Pablo como instrumento de Dios nos recuerda: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual, asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario