domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrégale tus cargas a Jesús - Mateo 11:25-30

Por: Pastora Belkis Fernández   

Acércate a Jesús y entrégale todas tus cargas.  Él no te quitará las cargas que debes llevar, pero te pondrá una carga que te permita descansar.  Tus cargas serán diseñadas a tu medida, si te sometes a Jesús.

Observamos en esta ocasión lo siguiente:
Jesús  vio la indiferencia de la gente en ciudades  como las de Corazin, Betsaida y Capernaum, donde el hizo grandes milagros y no hubo arrepentimiento.

Jesús  reconoció  que la revelación del evangelio es para los humildes, no  para los sabios, ni los religiosos, sino aquellos que pueden ser como niños.

Jesús nos dice que seamos sus seguidores y que le imitemos, y habrá descanso para nuestras almas….”porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”

La Palabra Yugo significaba el  aparato que aprisionaba el cuello de los cautivos…. un trozo de madera que se colocaba sobre el cuello de las bestias de carga para transportar objetos pesados. (Definición tomada de wikicristiano.org). El mundo, el diablo, la carne te pueden poner cargas para mantenerte en la esclavitud del pecado, pero Cristo vino a deshacer las obras de las tinieblas.


Hoy tenemos  más ciencia y  tecnología, y más confusión ya que la comunicación con Dios y nuestro semejantes, su calidad se ha deteriorado. A veces  valoramos más los juguetes  del mundo (el carro, trabajo, casa, amistades que no edifican, vanidades de la vida, prestigio social). Hay un gran desafío que nos hace  Jesús  y es el aprender de él, en el trato que tiene con el Padre y el amor al ser humano. El apóstol Pablo nos aconseja que sobrellevarais los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gálatas  6:2); ayer eran esas cargas religiosas, hoy pueden ser religiosas, pero las cargas que nosotros mismos nos ponemos y no Dios, son las que más nos afectan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario