domingo, 4 de agosto de 2013

Jesús en busqueda de la oveja perdida - Lucas 15:1-7

Pastora Belkis Fernández

Hay gozo en el cielo por un pecador arrepentido.  Mediante el ejemplo de las cien ovejas, Jesús asegura las noventa y nueve y va en búsqueda de la oveja perdida.  Al encontrarla la perdona, lleva en su hombro, la cuida  y comparte el gozo de haberla encontrado, así es el gozo que produce un corazón arrepentido.

En un lenguaje sencillo y mediante un ejemplo fácil de comprender, Jesús les enseña la forma práctica de amar y ser misericordioso con los pecadores. Jesús comía con las personas despreciadas por su conducta, con personas conocidas como engañadores y de mala reputación.

Los Fariseos y Maestros de la Ley  criticaron a Jesús, ya que estas personas para ellos, no merecían nada, ni mucho menos que Jesús comiera con ellos.  Estos pecadores buscaban a Jesús, ya que al escucharle, veían en Jesús algo distinto que el resto de los demás. Ellos se sentían aceptados a pesar de ser rechazados por la gente.

Hay gozo y alegría en el cielo, cuando una persona se arrepiente y vuelve a Dios. El gozo es mayor ya que las noventa y nueve, ya están seguras; así Dios quiere que busquemos a las personas que más necesitan de Dios y que los llevemos a Cristo, ya que él conoce el dolor que hay en cada perdido, el conoce sus frustraciones y Jesús llega para saciar su sed de justicia y mediante el perdón, darle la oportunidad de la vida eterna.

¿Te asocias tú con pecadores para llevarlos a Cristo, o eres del grupo que los rechaza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario