domingo, 27 de octubre de 2013

El justo por la fe vivirá: Conmemorando la reforma protestante - Hebreos 10:38-39

Pastora Belkis Fernández

¿Qué diría el profeta Habacuc, el apóstol Pablo, o Martin Lutero si estuviesen ministrando en esta sociedad contemporánea? ¿Tendrían que enfrentar los mismos retos de aquellos que quieren mantenerse fieles al Señor Jesús y a su Palabra?

Tenemos necesidad de una reforma. Habacuc, miró las injusticias que le rodeaban y entendió  que el justo por la fe viviría.  Pablo comprendió que el evangelio es revelado por la fe y el autor de Hebreos aconseja a no retroceder ante tanta apostasía que van en contra de nuestra fe. Hay una amenaza y es que en los últimos tiempos ¿hallará el Hijo del Hombre fe en la tierra? Lucas 18:8.

La fe es la que nos ayuda a vencer dificultades y a no pisotear al Hijo de Dios y hacer inmunda su sangre. Dios está dispuesto a pelear por nosotros, pero es necesario no retroceder y perseverar en oración.
Tenemos acceso a muchas informaciones buenas, pero hay familias y sociedades más segregadas que nunca antes. Debemos creer en el evangelio aún cuando hay tantas prácticas que contradicen la verdad de las Escrituras y tantos medios de comunicación que han hecho más mal que bien al difundir en algunas ocasiones un evangelio distorsionado de la verdad.  Hay prácticas que elevan el ego humano, la sabiduría humana, otras son competitivas y otras con sana doctrina,  pero se la pasan criticando. Ya no luchamos contra ritos religiosos y sacrificios corporales, ni las ventas de indulgencias sino más bien con una diversidad de modas que han traído mucha confusión y donde el entretenimiento y la apariencia son parte de su trasfondo y foco de atracción. 

El 31 de octubre del 1,517  Martin Lutero,  clavó sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittemberg y lo hizo producto de una reflexión bíblica. Habacuc dijo el justo por la fe vivirá porque sentía el dolor al ver  el comportamiento de los babilonios practicando la injusticia, el orgullo, la ingratitud y observó la escasez de los justos. Martin Lutero renunció a ese mundo de falsedades y tuvo que enfrentar el sistema religioso, príncipes, papas, y sufrir persecuciones y amenazas. 

Mientras el 31 de octubre algunos celebran la reforma protestante, otros en Europa, Canadá y Estados Unidos, celebran la festividad de Halloween, fiesta que toma el personaje de la muerte para infundir terror en niños y adolescentes. En Hebreos 10:24-25,  el autor nos aconseja a considerarnos los unos a los otros  para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, sino exhortándonos unos a otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario