domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Todavía no entienden! - Marcos 8:11-21

Pastora Belkis Fernández

¡Qué difícil es hablar con alguien y que  no entienda! ¿Sera que los discípulos tuvieron problemas de comunicación con Jesús, serian olvidadizos o le faltó la fe?
A pesar de que los fariseos y herodianos les pidieron a Jesús señal del cielo, el Señor no lo complació; así como no complació a satanás cuando le dijo que convirtiera las piedras en pan.  ¡Qué rápido olvidaron los discípulos! ¿Alcanzaría un solo pan para los trece en la barca?

Jesús y los discípulos estaban en páginas distintas, diría Jesús ¿Dónde está el entendimiento espiritual de mi gente?  Cuídense de la levadura de los fariseos y la levadura de Herodes. No se dejen influenciar de gente no sincera y de hipócritas. Dejen de pensar en la escasez de algo temporal, pues estoy aquí con ustedes.
La levadura  representa la hipocresía y la mala doctrina (Luir Harris/ Diccionario de Teología). El hipócrita es una persona que finge ser mejor de lo que es,  o que profesa lo que no posee (Diccionario  Teológico Beicon pág. 340).

Los fariseos modernos dedican más tiempo a la presunción, a las críticas y a la arrogancia; sea porque se creen un genio del conocimiento o por mantener la tradición religiosa; mientras que los herodianos, viven inflados por la cultura mundana, pues son capaces de pedir la cabeza del más inocente; así como Herodes se dejó influenciar de Herodías  y pedir la cabeza de Juan el Bautista, por sus escándalos inmorales.   En Lucas 13:32, Jesús  llama a Herodes “zorra”.  Al conocerlo personalmente, prefirió callar antes que hablar. ¿Qué haríamos nosotros?

 Si Jesús está en nuestra barca, tranquilo(a), Él es el único pan de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario