domingo, 12 de abril de 2015

Ejemplo de un Guerrero - II Reyes 6:8-17

Pastora Belkis Fernández

Agrandar  las amenazas del enemigo e imaginarnos cosas, puede afectar la  confianza en nuestro señor. Eliseo vio con los ojos de la fe que más  eran los que estaban con ellos que  sus enemigos; mientras que el criado tenía miedo. 

No hay secretos, ni demonios, ni  potestades que  se escondan ante Dios.  El criado al verse sitiado le dijo a Eliseo, ¿Qué haremos?

1. Eliseo oró para que Dios abras los ojos del criado y vea que Eliseo no estaba solo
2. El criado vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.(2 Reyes 6:17)
3. Luego oró para que hieras con ceguera a  los enemigos.(Vers.18)
4. Eliseo lo condujo y lo guió  hasta Samaria.(19)
5. Eliseo oró para que Dios abras sus ojos,  no  mató a sus enemigos  y aplicó misericordia

El primer ciego era el criado que no veía el plan de Dios. Ayuda al miedoso y al que duda a creer. Recuerda que tenemos el Espíritu de Cristo y en el nombre de Jesús podemos reprender el mal. Eliseo no se enfocó en lo que  estaba a la vista sino que resistió al  enemigo; le pidió a Dios que cegara a sus enemigos. Eliseo condujo y guió a sus enemigos. A pesar que el enemigo atacó en la noche, aun así  sus planes no fueron prosperados. Asegúrate de que Dios esté de tu parte, ya el canceló tus males en la cruz del calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario