domingo, 30 de agosto de 2015

¿Quién es responsable ante nuestros Errores?

Lectura: Ezequiel 18:1-4
Pastora Belkis Fernández

Cuando las cosas no andan bien creemos a veces que la culpa  la tienen los demás o evadimos  responsabilidad  para no hacer lo correcto. Cada individuo es responsable de su pecado  y otros  no tienen que pagar los errores que no han cometido. Desde el principio andamos buscando un culpable y las  Escrituras nos enseña que el alma que peque esa morirá. (Ezequiel 18:20).

 El  Señor le habló al profeta  Ezequiel y le dijo: “Los israelitas repiten a todas horas ese refrán que dice: “Los padres la hacen, y los hijos la pagan…Sólo morirá aquel que peque.” Veamos tres escenarios: Un padre malo con hijos bueno, el caso de Coré, el Señor lo mató por su rebeldía en contra de Moisés, pero los hijos no; al contrario fueron adoradores. (Números 26:9-11/ Salmos 46).  Un padre bueno con un  hijo malo, el caso del Rey Ezequías y su hijo Manasés, un hijo  malo que destruyó  el fundamento del padre (2 Crónicas 33:1-3).  Un padre bueno con hijos y nietos buenos, el caso de los Recabitas (Jeremías  35:6-9).

Hay tres aspectos que deseamos destacar:
1.    Evita repeticiones de refranes negativos (Caso de los israelitas)
2.    Asume responsabilidad y enséñale a tus hijos que el pecado  es personal
3.    El control, la soberanía y el pago lo tiene el Señor. Mateo

“Sobre todo a cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.  No busques el pecado en el otro, no acuses a los demás de tus errores, deja que el Espíritu de Dios  monitoree tu corazón y el examen que Dios te haga, no te dejarás en el diagnóstico sino que te ofertará el tratamiento de su gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario