domingo, 18 de septiembre de 2016

Sacudirlos como Trigo

Lectura:  Lucas 22:31-34

Pastora Belkis Fernández

El Señor les advierte a Pedro el ataque por el cual él y los apóstoles iban a experimentar, pero el Señor había rogado al Padre para que su fe no desmaye.  Jesús ilustra el ataque como el trigo es sacudido en su proceso de purificación; así serán los seguidores de Jesús; probados en su fe. El trigo para estar limpio tenía que ser procesado, empleando movimientos violentos y fuertes para así, sacar las impurezas y dejarlo listo para su uso. Pedro, en su carácter extrovertido y fuerte como una roca le dijo que él estaría dispuesto no solo a ir a la cárcel sino también a morir.

Veamos el diálogo:
Jesús: “Simón, Simón, he aquí satanás te ha pedido para zarandearte como a trigo; pero he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirme a tus hermanos”.
Pedro:  Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino a la muerte.
Jesús:  Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Los momentos malos llegan como como vientos recios, como huracanes, pero no olvides que Jesús sigue intercediendo al Padre por nosotros. Pedro había confesado de la deidad de Jesús en Mateo 16:16, ahora iba a ser probado y a la verdad que lo negó, pero Jesús sabía que él iba a superar esa situación y con su confianza, confirmar a sus hermanos de su fe en Jesús.  Resiste al diablo, sed fiel a Dios y podrás decir como Pedro dijo al final de sus días, que Dios os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario