domingo, 1 de octubre de 2017

Lo Edificante y Provechoso para Todos

Lectura: I Corintios 6:12; 10:23-24

Pastor Pedro Julio Fernández

Los que practican el amor ágape no buscan lo suyo propio, sino el bien de los demás (1 Corintios 13:5). Estos también  se abstienen de buenas ganas de cosas lícitas con tal de edificar y ayudar a los demás especialmente a los nuevos creyentes. Cuidan lo que comen, lo que beben, lo que visten, los lugares que visitan, la compañía, lo que hablan  con tal de edificar y ser provechoso a los demás.

La libertad que ahora tenemos en Cristo Jesús no se puede usar como oportunidad para la carne para hacer lo que uno quiere, aunque sea lícito tal y como dice Pablo en la en la palabra de Dios: “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna” (1 Corintios 6:12). 
Si no APROVECHA PARA TODOS, no la practico; sino APROVECHA, no me dejaré dominar porque tengo poder y autoridad de Dios para NO hacerlo.

Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica (1 Corintios 10:23). Todas las cosas que en la ciudad son lícitas no significa bíblicamente que son de provecho y edificante para todos. La iglesia cristiana evangélica tiene sus normas, principios y valores basados en la palabra de Dios que nos mandan a no convertir nuestra libertad en libertinaje haciendo lo que por naturaleza agrada a la carne.

Es más gratificante practicar y promover lo que edifica y aprovecha para el crecimiento de  todos, que tomar ventajas egoístas de hacer cosas que me son permitidas  conforme a las leyes, permitido según justicia y razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario