domingo, 28 de enero de 2018

Generosos para con Dios

Lectura: Génesis 14:18-23
Pastora Belkis Fernández

La generosidad es una virtud que debe ser cultivada por todos los creyentes, es una entrega sin esperar ningún beneficio a cambio. En Génesis 14:18 Melquisedec, rey y Sacerdote de Salem, de quien no se sabe su genealogía ni registro alguno bendijo a Abraham quien iba a busca de rescatar a Lot y a las demás personas cautivas de Sodoma. Melquisedec es el modelo de Jesús en su doble rol de rey y sacerdote y su nombre es rey de justicia.

Abraham recibió la bendición de Melquisedec y al regresar de la victoria, llevó los diezmos de todo el botín recuperado y devolvió el resto del dinero al rey de Sodoma, quien insistía para que Abraham lo tomara como compensación por su trabajo, pero él no aceptó su oferta porque luego iba a decir que las riquezas de Abraham venían de él y no del Dios Altísimo. Además de que lo que hizo lo hizo por la generosidad y no por nada a cambio.

¿A quién tú le atribuyes lo que tienes? ¿Por qué Abraham no tomó los bienes que le ofreció el rey de Sodoma?

Luego Dios hizo un pacto con Abraham y su fe le fue contada por justicia. (Gén.15:6). Jacob nieto de Abraham tomó el ejemplo de su padre y de su abuelo e hizo voto en Bethel, pidiendo protección y provisión y ofreció dar el diezmo de todo lo que Dios le diera.

Mantén tu generosidad para con Dios, no comprometas lo que a Dios le pertenece. ¡Ten una generosidad voluntaria! Jesús te bendice, te sostiene, te da el pan diario, no lo desprecies.

¿Quieres ser rico para contigo mismo o para con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario