domingo, 9 de septiembre de 2018

Conviene que “Yo” Disminuya

Lectura: Juan 3:30
Pastora Belkis Fernández

Jesús reconoce la atracción que siente el hombre en el mundo y la decisión mayoritaria de amar más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. ¿Por qué no vienen a luz? Para no ser descubierto y para que sus obras no sean reprendidas.

Es a partir de este momento que encontramos un posible conflicto el cual fue aclarado por Juan el Bautista porque ya había dos maestros, predicadores anunciado el evangelio, tanto Juan como Jesús y ambos también bautizaban, pero solo uno es el Salvador. ¿No será que enfrentaban una atmósfera de competencia?

¿Qué era lo que les preocupaba a los discípulos de Juan? ¡Que aquel maestro llamado Jesús bautizaba más y que todos se iban con el! No era fácil, pero entendió su parte. ¿Qué actitud tomó Juan? 
Tranquilo, todo lo que está pasando es parte del plan de Dios. Para que entiendan mejor le dijo que el que tiene la esposa es el esposo. ¿Qué enseñanza tan transparente nos deja Juan?

Diría, yo no compito con Jesús, soy amigo y me gozo de lo que está pasando. ¿Qué mensaje nos deja Juan a nosotros hoy?
  1. ¿Realmente nos gozamos cuando tenemos que ceder, disminuir y hasta morir a nuestro propio yo? 
  2. ¿Qué es necesario hacer para levantar a Jesús? ser reducido y ser reemplazado levantando a Jesús? 
  3. Cuando Dios te envía, él no te corta el llamado, él no te da el Espíritu por medida 
Juan el Bautista, entendió su parte aquí en la tierra. Aquietó a sus seguidores y disminuyó y no buscó explicaciones, sino más bien entendió que el control absoluto no está en la tierra, sino en el cielo, que depende lo que Dios decida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario