domingo, 24 de noviembre de 2019

Espera en Dios

Lectura: Isaías 40:28-31
Pastora Belkis Fernández

El pueblo de Dios iba hacia el cautiverio en Babilonia y pensaron que Dios se había olvidado de ellos o los había ignorado. El profeta Isaías levanta el nombre de Jehová y le dice: “Tú debes saber que Dios no se cansa como nosotros; debes saber que su inteligencia es más de lo que imaginamos. Y debes saber que su poder ha creado todo lo que existe”. Isaías 40:28 TLA.

El Señor se coloca al frente de nuestras batallas y no importa si la condición del pueblo es débil, o con pocas fuerzas; su plan es levantar al caído. ¿Qué ejemplo le menciona el profeta Isaías? El de los muchachos y de los jóvenes. ¿Por qué? Porque cuando el ser humano está en las óptimas condiciones es cuando es joven y es la etapa de la vida donde hay más vigor y energía.

Aun cuando más fuertes podemos estar, la realidad es que los jóvenes y los muchachos también se cansan. No solo son los adultos mayores que por naturaleza ya no tienen las mismas fuerzas. Dios promete que no importa en la fase de la vida en que te encuentras; si espera en Dios; eres beneficiario de su gracia y podrás caminar en esta vida.

Dios te levanta en este día y podemos decir: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40: 29-32.RV60. Esperemos en Dios, él siempre llega a tiempo y nos rescata de la situación en que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario