domingo, 19 de abril de 2020

¡A Tomar Buenas Decisiones!

Lectura: Mateo 9:14-17
Pastor Pedro Julio Fernández

Una de las cosas más importantes en la vida es saber tomar una buena decisión. Ciencia y discernimiento son claves para aprobar lo mejor y obtener buenos frutos en la decisión tomada (Fil 1:9-11). El ayuno es un elemento de capital importancia en la vida de los cristianos para conocer la voluntad de Dios. Boda y luto no son compatibles, así como no lo son el vino nuevo y odres viejos y paño nuevo en vestido viejo, se excluyen de forma mutua.

Jesús nos enseña que algo bueno como la boda, el vino y el remiendo nuevos se pueden echar a perder si no se hacen de la forma correcta. El ayuno tiene su tiempo, su momento. Jesús presente en medio de los creyentes no era para ayunar, sino para disfrutar esa temporada, pero ahora ausente se debe practicar.

El rey David vivió una experiencia de vida con el ayuno cuando enfermo de muerte uno de sus hijos. El oraba y ayunaba hasta que a los siete días el niño murió. Se levanto del ayuno, se vistió, entro a la casa de Dios adoró y comió. Ante el asombro de sus asistentes de que viviendo el niño ayunaba y ahora muerto comía, él les dijo que, viviendo el niño, había esperanza pero que ahora muerto no puede hacerlo regresar (2 Samuel 12:15-23).

Algo parecido ocurrió en Nínive la antigua capital de Asiria, que al predicar Jonás el juicio de Dios las personas se arrepintieron y ayunaron para ver si Dios cambiaba su castigo en perdón (Jonás 3:5-10).

Este tiempo de pandemia y de tantos horrores en el mundo, es un buen tiempo para orar y ayunar por todos los hombres, especialmente por los gobernantes y autoridades para que al igual que nosotros, ellos tomen buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario