domingo, 7 de julio de 2013

Tarde o temprano tu voluntad estará sujeta a otros - Juan 21:18

Pastora Belkis Fernandez

Si entendemos el ciclo de nuestras vidas,  entonces tomaremos medidas rápidas para actuar con madurez espiritual, ya que tarde o temprano tu voluntad estará sujeta a otros. No hay dudas de los cambios físicos que traen los años, de ahí que Jesús observa lo siguiente:
• Una persona joven puede valerse y andar por sí mismo
• La vejez nos lleva a que otros nos ayuden a vestir
• La vejez nos hace depender de otros
• Vendrán años que comerás  lo que te den, vestirás como no quieras vestir y tendrá que depender de otros.

Veamos  parte del dialogo entre el apóstol Pedro y Jesús: De veras te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir. Juan 21:18

En la vida esto va a ocurrir,  ya no vamos hacer lo que queremos hacer, no vamos a comer como uno quisiera comer, ni a vestir como le gustaría a uno vestir, de manera que es mejor aplicar esta figura para no convertirnos en hijos e hijas desobedientes. Demos a Dios lo que es de Dios y aprendamos a rendir nuestra voluntad a Cristo. Deja que el Espíritu Santo te conduzca, te lleve de la mano, te alimente, te vista de toda la armadura de Dios. Deja de hacer lo que quieras, pues es mejor que entiendas ahora y no luego, pues es más  fácil concluir nuestras vidas con Cristo que concluirla bajo amargura y desobediencia. Literalmente, Jesús le anticipo a Pedro que iba a morir de una manera dolorosa; hoy habla Jesús a nosotros y nos dice, aunque te cueste, aprende a morir a hacer tu voluntad, ya es tiempo de morir a todo lo que pueda alejarte de la presencia del Señor en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario