domingo, 9 de marzo de 2014

No los dejare huérfanos - Juan 14:18

Pastora Belkis Fernández

La palabra huérfanos, en griego significa ‘orfanos’, que significa la falta de protección o  ausencia de los padres. 
(Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español).

Los huérfanos están desprovistos de cuidado, atención y de afecto.  Al no tener paternidad, la persona actúa sin ningún patrón bíblico de referencia y expuestos a cualquier viento de moda que trae su ambiente social. Jesús dijo no os dejare huérfanos, vendré a vosotros. No estamos solos, el Espíritu de verdad nos trae consuelo, pero es necesario examinar los espíritus, para no caer en espíritus de mentira y  de error. 

Es necesario pagar el precio y enfrentar el reto de no validar asuntos que Dios rechaza, poner límites a la cultura, ya que Jesús está por encima de nuestra idiosincrasia, abandonar lo que es incompatible con tu fe. El creyente verdadero tiene una conducta un tanto anormal, atípica y en contra de las corrientes de este mundo. El desafío es mayor cuando obviamos nuestras responsabilidades y no hacemos una apología de nuestra fe con una vida fructificada en el Espíritu. (Efesios 5:22-24)

Las despedidas son dolorosas y Jesús les prometió no dejarlos huérfanos, o desamparados sino que el Espíritu Santo estaría con sus discípulos, así como está con nosotros. El Espíritu Santo esta para asistirnos y esto produce gozo, ya que no andamos como huérfanos, sino más bien con cobertura paterna. El apóstol Juan, en este texto bíblico también nos recuerda las siguientes promesas:
  1. Igual o mayores cosas que las que Jesús hizo, haremos
  2. Promesas de pedir en el nombre de Jesús y el responderá
  3. Promesas de tener el Espíritu de Verdad

Si amamos a Jesús no seremos huérfanos. Sus promesas continúan y  el Señor volverá por nosotros y seremos resucitados en un cuerpo inmortal. Pondera tus decisiones personales, la crianza de tus hijos, tu sustento diario, tu vida social, tu carácter, tus amistades; asegurándote que el Espíritu Santo te está guiando, para qué estés apto para guiar a  otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario