domingo, 16 de marzo de 2014

Una Petición Egoísta - Lucas 12:13-15

Pastora Belkis Fernández

Uno en la multitud le dijo Maestro di a mi hermano que parta la herencia conmigo. Jesús le respondió, con una pregunta: ¿Quién me ha puesto por juez o partidor? Y a la multitud les dijo guárdense de ese tipo de actitud egoísta y materialista. ¿Cómo evitar la avaricia? Jesús evaluó este hombre y se dio cuenta que sus peticiones eran para responder a sus deleites.

Jesús esta interesado en la persona y busca su bienestar, afirmando cada día nuestros valores espirituales. Me imagino los pleitos y las contiendas que pudo haber tenido este hombre con su hermano. El egoísmo, la codicia y envidia vienen producto de una mente carnal.

La vida es corta, de ahí que el doctor Lucas, acompaña este episodio narrativo con la parábola del hombre necio que se mató trabajando y ampliando su hacienda y cuando se iba a retirar nunca disfrutó, pues su afán era para comer bien, reposar, beber y recrearse. No invirtió en los demás sino solo para él.

¿A qué se asemeja la gente en esta época posmoderna? A la filosofía Hedonista del placer y satisfacción.

El hedonismo proveniente de la Grecia antigua, es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como la razón de ser de la vida. (Fuente: definición de Hedonismo en Wikipedia).

¿Cuál es el desafío? O nos arrepentimos o nos aliamos con el enemigo de la justicia.

En la carta de Santiago capítulo 4:1-10, aparece la raíz del problema, pues narra que el origen de los pleitos y litigios provienen de nuestras pasiones que combaten en nuestros cuerpos, provienen de nuestra codicia. Hay peticiones que Dios no la responde. Este hombre me imagino que se fue donde un profesional civil. No sabemos hasta cuando estaremos en esta tierra, dejemos la inclinación hacia lo terrenal, hacia nosotros mismos, desechemos lo que Dios desecha y suframos el agravio, la ofensa y la humillación. Llévale la contraria al enemigo de la justicia, sométete a Dios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario