domingo, 4 de mayo de 2014

Te dirá lo que es necesario que hagas - Hechos 10:24-33

Pastora Belkis Fernández

¿Cuantos desean saber lo que es necesario hacer? Hay personas que están en desacuerdo con ellos mismos porque no saben que quieren en la vida. Cornelio, un hombre no cristiano,  pero simpatizante del evangelio, oraba y era generoso, buscando la manera de que Dios se le revelara y le salvara. Cornelio tuvo una visión de los primeros pasos que tenía que dar y así lo hizo. Pedro, por otra parte tiene una visión donde  Dios prepara su corazón para que rechace todo tipo de exclusivismo.

Cornelio convocó  a sus parientes y amigos más íntimos a su casa y se inclinó para adorar a  Pedro. El apóstol no recibió la adoración.  Hoy más que nunca debemos de cuidarnos de levantar  altares e  idolatría.  Las redes sociales  y los medios cibernéticos son buenos para comunicar el mensaje de Jesús, pero también facilitan el exhibicionismo y tantas cosas extrañas, que en verdad hay que retornar a las Escrituras y aun en las congregaciones hay que ser cuidadoso para no perder el enfoque de Cristo.

¿Qué es necesario hacer diría Pedro? Ya no vuelvas a inclinarte a más nadie, habla de Cristo, pero no por retazos, cuenta la historia completa de Jesús y no excluyas a nadie, pues ya te conté mi experiencia. Le diría busca lo necesario, una adoración comprometedora, una adoración con obediencia y que le agrade al Altísimo. ¿Qué debes hacer?  Primero escucha, obedece  y da testimonio; entonces ve y anuncia el  kerigma (la predicación) apostólica completa a todos, sin exclusión. Abre tu corazón y mediante la oración encontraras los primeros pasos de lo que tienes que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario