domingo, 20 de julio de 2014

Listos para la Cosecha - Juan 4:35-36

Listos para recoger una gran cosecha
Pastora Belkis Fernández

Los campos están listos para la siega; a pesar del incremento del pecado y de la agenda civil de  legalización de actos inmorales. Hay que trabajar y ser aguerridos para arrebatar vidas para la eternidad. No se necesita ser un teólogo sino dar testimonio. Juan narra que los campos están blancos para la siega, justo en el contexto del encuentro de Cristo con la mujer samaritana y la cosecha de almas que obtuvo Jesús, con solo dos días que se quedó en la ciudad de Sicar. ¡Gloria a Dios!

Los campos están listos, pero hay que completar el proceso y no desesperarnos ante la escasez de lluvia o la tempestad que podemos enfrentar. El agricultor tenía que preparar la tierra,disponer de los bueyes, seleccionar los granos y enfrentar los enemigos de la cosecha tales como los pájaros, las cizañas, las langostas y el fuego. Jesús dijo que tú y yo vamos a cosechar, lo que otros ya labraron. No es difícil, y a Jesús pago el precio en la cruz y otros pagaron con sus vidas.

Los agricultores decían, aún faltan 120 días y ya estaban haciendo planes con las cosechas que iban a recoger y si la cosecha era de trigo, apenas llevaban dos meses. Si quieres recibir el pago, tienes que trabajar, no importa la parte que te toque trabajar del ciclo de producción. Traiga vidas necesitadas a Jesús, deje la pereza y el acomodamiento, deje la justificación y vera que recibirá el favor de Dios.

Samaria se convirtió en un campo blanco, con el testimonio de la mujer samaritana y  con los dos días que Jesús estuvo con ellos;le reconocieron como el Salvador del mundo. Muchos esperan escuchar y que seles cuente acerca de Jesucristo. Hazlo ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario