domingo, 22 de junio de 2014

Levántate y Extiende tu mano - Marcos 3:1-6

Pastora Belkis Fernández

Jesús valora al ser humano más que las cosas o el sistema religioso. Entrando de nuevo en la sinagoga le dijo a un hombre que tenía su mano seca,  levántate y ponte en el medio. Ninguno de los que estaban allí hizo nada por este hombre, sino más bien estaban a la expectativa de un show, de ahí que acechaban a Jesús y ya habían propuesto unirse tanto los sectores políticos y religiosos (herodianos y fariseos) para destruirle.

¿Qué triste es ser parte de un ambiente donde los intereses están tan fragmentados por la ausencia del amor? El hombre de la mano seca, obedeció a Jesús, se levantó, se puso en el medio y escuchó la voz de Jesús que le dijo: “extiende tu mano”. Me imagino a Jesús diciéndole, ya no estarás más marginado, ya puedes desarrollar el potencial que tienes e incorporarte a tu trabajo.

La ausencia de amor hace que los demás vean al necesitado con lastima, olvidándose que esto puede sucederle a cualquiera. Hay que estar preparado para recibir críticas cuando hacemos el bien.  Jesús tomó el riesgo, a pesar de su enojo y sanó a este hombre.  Aun así, Jesús sigue preocupado y triste al ver la dureza del corazón y la hipocresía de los sectores que le contradicen, sin palabras. ¿Te has encontrado en desacuerdos sin palabras?

No te quedes arrinconado o postrado, sino más bien levántate,  coloca a Cristo en el centro de tu vida y “extiende tus manos”.  Hay áreas de nuestras vidas que están secas y que tienen que ser rehabilitadas por Jesús, sólo cree en el Señor Jesús y obedécele y veras maravillas en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario