domingo, 20 de diciembre de 2015

Buenas Noticias

Lectura: Lucas 2:10-12

Pastora Belkis Fernández

El nacimiento de Jesús sigue siendo la noticia más grande que el ser humano haya recibido. Hay alivio, hay salvación, hay liberación y hay sanidad para los quebrantados de corazón. Su nacimiento es un acontecimiento histórico, real y evidente. Jesús es Emanuel, Dios con nosotros, con el pueblo, con aquel que ya no puede más,  con aquel que sufre y con aquel que está marginado.

En su nacimiento vinieron pastores, gente humilde como señal de que nuestro Dios vino en forma de siervo. Nuestro Dios es compasivo, amoroso y está dispuesto a ayudarnos en nuestra humanidad. El nacimiento de Jesús no causa miedo, sino seguridad, confianza y esperanza de que contamos con un Dios soberano, hecho hombre y mezclado con seres pecadores y que cometemos errores. Juan expresa su nacimiento diciendo “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14).  Gracia y verdad, dos cualidades  intrínsecas que marcaron el carácter de Cristo.

Jesús fue de visita a  la ciudad donde él se crio, expresándole: “El ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;  PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.  ¿Qué impacto  tuvo la visita de Jesús en Nazaret, estamos dispuesto a tener una actitud humilde tal como aquellos pastores? ¿Qué impacto tiene en tu vida la buena noticia con relación a Isaías 58:6?


No hay comentarios:

Publicar un comentario