domingo, 6 de diciembre de 2015

Jabes pide. Ensancha mí Territorio

Lectura: I Crónicas 4:10

Pastora Belkis Fernández

Ensanchar es extender, hacer más ancho o grande. (Dicc. Larousse 2004). Jabes pide ampliación de su territorio, que sea grande y no pequeño.

Jabes procede  de la tribu de Judá y dice la Escritura que  Jehová estaba con Judá,  quien arrojó los moradores de la montaña. Jueces 1:19.  El comentario de la Biblia Plenitud, nos dice que Judá tomó posesión de la región montañosa, pero no pudo arrojar a la gente de la llanura porque tenían carros de madera forrados de hierro. La vida de Jabes es narrada en medio de la genealogía de la familia de Judá, quienes habían tenido sus límites en la llanura. Jabes pide por una amplitud de territorio.

Quisiera tomar el ejemplo de  Isaac, quien en Gerar abre diferentes pozos y cada vez que abría un pozo, llegaba la riña, la envidia y la contienda  y no podía disfrutarlo ni ampliarlo porque todo era un problema; hasta que tomó la decisión de irse de ese lugar. Isaac se apartó y se fue a otro lugar y abrió un nuevo pozo y  le puso Rehobot  que significa amplitud.  

Para ensanchar Dios nuestro territorio tenemos que:
1. Creer a las promesas que Dios le dio a Abraham y que las ha extendido a todo creyente.
2. No ponerle límites a lo que Dios quiere darte, tener una actitud de amplitud
3. Moverse al pozo de la amplitud, de Rehobot, así como lo hizo Isaac

El apóstol Pablo aconseja a los Corintios a no estar estrechos en sus corazones, él se había abierto a ellos, había ensanchado su corazón; pero sin olvidar que no podemos unirnos con los incrédulos, sino más bien mantenernos en comunión con los que están  en la luz. Isaac se apartó de Abimelec; Dios entonces lo prosperó en Rehobot. Jehová contestó  la petición de Jabes y le amplió su territorio, a pesar de su procedencia de dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario