domingo, 3 de enero de 2016

Primicias para Dios

Lectura: Mateo 6:31-34

Pastora Belkis Fernández

Jesús observó la vida diaria de la gente y encontró que había mucho afán por la comida, vestido y techo y procedió a dar el siguiente consejo:
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 ¿Para quién es el consejo, para los del mundo o para los creyentes? ¿Quiénes buscan solo las añadiduras?

Buscar el Reino de Dios significa primeramente que el Señorío de Jesucristo abarca todas las áreas de nuestras vidas. Si Jesús gobierna, tiene que reflejarse en el testimonio, en la calidad de la relación con Jesús y con el prójimo.  Además se refleja en  el hacer su voluntad.  El día de mañana, el futuro no puede convertirse en el centro de nuestras prioridades.

Hay dos hermanos, Abel quien era pastor de ovejas y su hermano Caín quien era agricultor. Ambos llevaron una ofrenda a Jehová, a diferencia que la ofrenda que trajo Abel fue tomado de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda. 

¿Qué es lo que puede distraernos para darle las primicias a Dios?  La ofrenda de Abel, representa la actitud correcta de cómo el creyente nacido de nuevo debe acercarse a Dios. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo, que no se enrede en los negocios de la vida para que pueda  ser un militante de su fe en Jesucristo. No pierdas lo más importante que es darle la prioridad a Jesús en nuestros corazones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario