domingo, 17 de enero de 2016

Voluntarios de Corazón

Lectura: Éxodo 35:22 y 29 

Pastor Pedro Julio Fernández 

El gran Proyecto de Dios para el pueblo hebreo era el Tabernáculo de reunión. Dios les dio las directrices, el plano, los maestros constructores y ellos tenían que poner la mano de obra y los materiales de construcción.

Éxodo 35 narra paso a paso lo que se hizo y la forma amable de solicitar ayuda del pueblo, pero de forma voluntaria y no por obligación ni por necesidad. Se resaltan en esta narración varios versículos de la disposición del corazón de la gente. 

Veamos:
35:5…todo generoso de corazón…la traerá
35:10…todo sabio de corazón…vendrá y hará
35:21…corazón estimulado y espíritu voluntario
35:22…vinieron hombres y mujeres…voluntarios de corazón
35:25…mujeres sabias de corazón
35:26…corazón impulsado por la sabiduría
35:29…todos los que tuvieron corazón voluntario…trajeron

Es de suponer que no todo el pueblo participó de la ofrenda porque muchos entienden que no hay razón para darle a Dios tiempo, recursos, mano de obra ni estimulo. Pero fue sorprendente la respuesta de la gente voluntaria de corazón que trajeron mucho más de lo que se necesitaba y hubo que impedir que siguieran trayendo ofrenda. Lea Éxodo 36:2-7 y vea el insólito caso de detener a la gente de traer más, porque ya era suficiente.

Cuántas cosas se pueden hacer si hay disposición en el corazón (2 Corintios 8:12), no hay que ser ricos, no hay que esperar que me sobre algo, solo hay que estar dispuesto de forma voluntaria para compartir de lo que uno tiene y hacer esto como dice 1 Crónicas 29:9 “Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrendaron espontáneamente a Jehová"  y Pablo lo confirma en 2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”
Déjate amar por el Señor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario