domingo, 19 de junio de 2016

¿Qué hizo Dios y qué hará?

Lectura: Isaías 5:1-7

Pastora Belkis Fernández 

¿Qué hizo Dios y qué hará?   El profeta Isaías  narra la frustración que tiene el Señor cuando no cumplimos con  sus expectativas. El pueblo de Dios se comportó de tal forma que no valoró lo que Dios hizo y su indiferencia lo llevó a tomar su propia decisión. Este es un ejemplo de lo que hace un productor de uvas, al invertir todos sus recursos en la siembra de un viñedo, con el propósito de producir una buena cosecha y al final pudo darse cuenta que todo su esfuerzo fue en vano.

La viña estaba ubicada en una ladera fértil, contaba con una cerca apropiada, el terreno estaba limpio, ya no tenía piedras, había escogido las mejores semillas, además contaba con una torre y tenía todos los equipos para producir una buena cosecha, pero no fue así.

¿Cuál fue la reacción de Dios, que hará Dios? El Señor le quitará su vallado y le quitará toda la protección, de manera que la convertirá en un desierto;  ya no va a enviar la lluvia y pronto pronunciará  juicio y destrucción.

En Juan 15:1-4, el mismo Jesús se presenta como la vid verdadera, de manera que aquellas ramas que no llevan frutos serán  cortadas  y quemadas y las ramas que llevan frutos serán limpiadas, por medio de sus enseñanzas.  El conocimiento de Cristo nos lleva a una relación de compromiso, por su amor eterno, nos lleva a tener el correcto discernimiento de nuestras realidades, de tal forma que a lo bueno no le vamos a llamar malo y a la luz no le vamos a llamar tinieblas, porque ya no seremos sabios en nuestra propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario