domingo, 12 de junio de 2016

No Llores

Lectura: Lucas 7:11-17

Pastora Belkis Fernández 

Entrando Jesús a la ciudad de Nain, se encontró con un grupo de personas que acompañaban a una viuda a enterrar a su único hijo y Jesús miró el cortejo fúnebre y le dijo a la madre, no llores. Jesús  observó  el dolor  y la tragedia de esta mujer y fue movido a misericordia. 

Jesús se acercó al féretro y le dijo “Joven, levántate.” Los que llevaban el féretro se detuvieron y de inmediato Jesús hizo el milagro de resucitarlo. El joven se incorporó  y comenzó a hablar; mientras que las personas estaban asustada al presenciar el milagro.

 ¿Qué enseñanza podemos extraer de este pasaje?

  • No importa la magnitud del problema, Jesús puede cambiar la ruta de tus circunstancias desfavorables. 
  • Jesús  observó la impotencia  y el desafío que iba a enfrentar esta madre, sin su único hijo y sin esposo y le devolvió la tranquilidad, retornándoselo vivo.
  • Jesús tiene un bálsamo especial para aliviar el sufrimiento humano y nos ayuda a manejar los momentos difíciles de nuestras vidas.
  • Cuando le dijo “No llores”, estaba diciéndole a la madre de este joven, deja la pena, deja la tristeza, yo haré la obra.
  • La intervención de Cristo, amerita una detención, los que llevaban el féretro se detuvieron, para dar paso al milagro de Cristo. 
  • En conclusión, no des por muerto a un familiar, deja que se encuentra con Jesús y el  hará  cambiar la ruta y abrirá las puertas para que se incorpore a su rutina, pero con un nuevo proyecto, el de servir a su Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario