domingo, 29 de mayo de 2016

¿Quién soy yo?

Lectura: Éxodo 3:9-14

Pastora Belkis Fernández 

La victoria depende si Dios está con nosotros y no de ¿Quién soy yo? Moisés huyó al desierto y el Señor lo llamó para liberar a su pueblo de la esclavitud de los egipcios, y  él le respondió, ¿Quién soy yo?  Dios también llamó a Gedeón y este dijo lo mismo, ¿quién soy yo?

Escenario: Ya Dios había visto el sufrimiento y el clamor de su pueblo (Éxodo 3:9)

Diálogo Moisés y el Señor:
El Señor: Vete a Egipto y liberta a tu pueblo. Éxodo 3:10 
Moisés: ¿Quién soy yo? Éxodo 3: 11
El Señor: Ve, porque Yo estaré contigo. Te daré señales y me servirás en este monte (v.12)
Moisés: Si me preguntan quién eres tú, ¿Qué le responderé?
El Señor: Yo soy el que Soy, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Ve reúna a mi gente.
Problema: El rey de Egipto no le iba a dejar ir sino por mano fuerte. (Éxodo 3:19-20)
Estrategia planeada por Dios: Pondré gracia ante los ojos de los egipcios, para que no se vayan con las manos vacías. Se llevarán plata, oro, vestidos, entre otras cosas, para sus hijos/as (Éxodo 3:22).

Excusa de Moisés:

1. No me oirán, ni me creerán (Éxodo 4:1-8)
2. No se hablar y soy torpe de lengua (Éxodo 4:10)

¿Qué aplicación tenemos para este mensaje?

• Asegúrate de su gracia, que Dios esté contigo y no en quien tú eres. Dios te dará señales.
• Entiende los procesos. El Señor sabe lo que estás haciendo.
• El bienestar familiar está en el corazón de Dios para nuestros hijos/as 
• La duda te impide ver el plan completo. (Éxodo 5:22)
• Dios nos liberta, nos sana y siempre cumple sus promesas si le somos fieles
• Te usará para que tú seas el instrumento de liberar a otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario