domingo, 10 de diciembre de 2017

Un Consejo Grato

Lectura: Daniel 4:27

Pastor Pedro Julio Fernández

Daniel, una persona extremadamente respetuosa de toda la gente, -porque no hay que ofender a nadie- le dio (aprovechando que el gobernante lo había mandado a llamar), el mejor consejo que un gobernante pueda recibir en su vida: Pon fin a tus pecados haciendo justicia, y a tus iniquidades mostrando misericordia a los pobres; quizás sea prolongada tu prosperidad. En otras palabras, le pido que acepte el consejo que le doy: actúe con justicia y no peque más. En lugar de hacer maldades, ayude a los pobres. Así podrá seguir viviendo en paz (Daniel 4:27).

Aunque parece un mensaje duro y fuerte, es grato porque tiene que ver con el arrepentimiento, el cual según creemos en nuestro artículo de fe #8 es  un cambio sincero y completo de la mente respecto al pecado, con el reconocimiento de culpa personal y la separación voluntaria del pecado, se exige de todos los que por acción o propósito, han llegado a ser pecadores contra Dios. El Espíritu de Dios da a todos los que quieran arrepentirse la ayuda benigna de la contrición de corazón y la esperanza de misericordia, para que puedan creer a fin de recibir perdón y vida espiritual.

Cuando la persona comete una falta y no busca el favor de Dios con corazón contrito se arriesga al castigo de Dios. Si se contrita de corazón es como ablandar el rostro de Dios que está enojado por la falta cometida.

Nosotros, por igual reconozcamos la falta que hemos cometido, sigamos los consejos de Jesús en la oración del padrenuestro y pidamos perdón por nuestras faltas, por las personas que ofendimos y por los que nos ofendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario