domingo, 24 de junio de 2018

La Carrera de la Fe

Lectura: Hebreos 12:12-17
Pastora Belkis Fernández

El autor de Hebreos nos habla de la carrera de la fe, para animarnos a despojarnos de todo lo que impide correrla con paciencia. Uno de los problemas que puede enfrentar el que corre la carrera de la fe, es poner su mirada hacia otro lado de la meta o de los que están en la competencia y esta acción de ver a los demás, nos saca de los propósitos de la fe.

Parte de los procesos del que anda en la carrera de la fe, son los siguientes:
  1. El sufrimiento, para ayudarnos a mantener el ánimo 
  2. La disciplina, como parte del plan de Dios para que podamos dar frutos 
  3. El amor fraternal para colocar a prueba nuestra fe, en la convivencia y unión con el cuerpo de Cristo. 
¿Aceptamos la corrección de Dios o la rechazamos? Job 5: 17-18

Por más difícil que sea nuestro problema, debemos correr de tal manera que nuestros brazos y nuestras rodillas estén activos en movimiento de oración. La circunstancia no debe movernos de mirada hacia otro lado que no sea la meta mirando a Jesús. Dios utiliza el sufrimiento, medidas de disciplina y nos pone a prueba en nuestra relación fraternal para conocer nuestra integridad y compromiso con el autor de nuestra salvación.

Estamos expuestos a cometer errores y es importante la disciplina y el consejo a tiempo. Dejemos que el Espíritu Santo quien es un genuino entrenador haga de nosotros verdaderos corredores con todo el potencial de ganar. De lo contrario pagamos grandes consecuencias y hasta podemos perder la vida y la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario