domingo, 29 de septiembre de 2019

Dios Cumple su Palabra

Lectura: 2 Pedro 3:10-13
Pastor Pedro Julio Fernández

El interés de Pedro en esta carta  es exhortar  a  los creyentes a  la  santidad en espera  de  la  venida  del  Señor Jesucristo. Despertar el sincero entendimiento de los creyentes con el uso de la repetición para que la revelación penetre. Si el entendimiento del creyente está dormido, no podrá comprender lo que está sucediendo ni las cosas por venir.

Pablo le dijo a los Filipenses que para él no era molestia escribir lo mismo otra vez cuando se trate de evitar los engaños (Fil. 3).

Daniel 12:10 afirma que en los momentos difíciles los entendidos comprenderán. Los creyentes que están bajo el ministerio docente del espíritu Santo van a comprender las señales, que, aunque abundantes, los impíos no las comprenden.

Hebreos 11:3 nos dice que nosotros creemos por fe que la creación fue hecha por la palabra de Dios. Esa misma palabra que el impío no entiende.

Debemos recordar las palabras de las voces autorizadas, los profetas y los apóstoles, pero sabiendo primero que vendrán burladores del retorno de Jesucristo. Los burladores dicen que desde la creación todo está igual, no dándose cuenta de que al citar la creación citan el origen de ella en la palabra de la boca de Dios. La misma palabra de Dios que hizo la creación, fue la misma palabra que envió el diluvio y la misma que enviará fuego para consumir la tierra. Los mandamientos de Jesucristo dados a los apóstoles es palabra inefable de la misma forma que lo fue en la creación (indiscutible), en el diluvio (indiscutible) y más adelante en el castigo que viene. Pero por esa misma palabra fue que Cristo dijo que volvía. A partir de 2 Pedro 3:8 en adelante está lo que Pedro quiere que los lectores entiendan para de esa forma rechazar las acusaciones de los burladores o agentes del pesimismo y verlos como una señal de que Dios cumple su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario